top of page

El Día Mundial de los Estándares (World Standards Day)



El Día Mundial de los Estándares (World Standards Day) es una fecha conmemorativa que se celebra cada año el 14 de octubre. Este día tiene como objetivo destacar la importancia de los estándares en la vida cotidiana y en el mundo empresarial. Los estándares son documentos técnicos que establecen especificaciones y pautas para asegurar la calidad y la interoperabilidad de productos y servicios en diversas industrias.


La celebración del Día Mundial de los Estándares busca concientizar a las personas sobre cómo los estándares contribuyen a la innovación, la seguridad, la calidad y la eficiencia en una amplia variedad de campos, desde la tecnología y la salud hasta la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.


Organizaciones como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) suelen ser parte activa en la promoción de este día y en la difusión de información sobre la importancia de los estándares.


En FLC Global nos unimos a esta celebración que cada año elige un tema específico donde se organizan eventos y actividades relacionadas con ese tema en todo el mundo. Estas celebraciones buscan resaltar cómo los estándares pueden mejorar la calidad de vida y facilitar el comercio global.


Este año el tema es una "VISIÓN COMPARTIDA PARA UN MUNDO MEJOR: INCORPORACIÓN DEL ODS 3. El ODS 3 se centra en construir un mundo más sostenible, donde se salvaguarden el bienestar y la buena salud, hoy y para las generaciones venideras.


En FLC Global somos un equipo de consultores expertos y certificados, que estamos motivados para ayudarte a crear una empresa más productiva, más humana y más sostenible".


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page