top of page

¿De qué tamaño es tu huella hídrica?

¿Cuánta agua se necesita para hacer una taza de café? Les damos una pista: es mucho más que solo la taza que tomamos. Una taza de café requiere 132 litros de agua, según cálculos de Water Footprint Network (Red de la Huella Hídrica), una plataforma cuyo objetivo es lograr un uso sostenible del líquido vital.



"Todo lo que se produce necesita agua”, dijo a DW Ertug Ercin, un investigador sénior de Water Footprint Network. "Hay una cantidad importante de agua que se usa especialmente para producir alimentos y bebidas. Y, en realidad, esa es la huella hídrica de cada persona, es decir, la cantidad total de agua necesaria para satisfacer sus patrones de consumo”, añade.


¿Cómo es la huella hídrica de los diferentes productos?

La agricultura es responsable de más del 70 por ciento del consumo global de agua. Los productos provenientes de cultivos o de animales que se alimentan de cultivos, como nuestra comida y nuestra vestimenta, necesitan grandes cantidades de agua.

¿Se debería colocar un sello de huella hídrica a los productos?

Ya ha habido algunos llamados para que las compañías coloquen sellos de huella hídrica en los alimentos que producen, como lo hacen con los sellos con datos nutricionales, con el objetivo de elevar la conciencia de los consumidores acerca del agua oculta en los productos. Pero, hasta el momento, no se ha llegado a un consenso al respecto.

"Pienso que, en definitiva, tiene sentido hacerlo”, sostiene Schmeier. "Usar sellos de ese tipo es un paso decisivo hacia adelante para que los consumidores, aquí en Europa y también en Estados Unidos, se den cuenta de lo que sucede y puedan tomar sus propias decisiones.



Fuente:

https://www.dw.com/es/agua-cada-vez-m%C3%A1s-escasa-de-qu%C3%A9-tama%C3%B1o-es-tu-huella-h%C3%ADdric

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page