vie, 07 ene | El acceso online se envía previo pago

Régimen Simplificado de Confianza [RESICO]

Prepárate para tus propósitos de año nuevo!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Régimen Simplificado de Confianza [RESICO]

Horario y ubicación

07 ene 9:00 – 13:30
El acceso online se envía previo pago

Acerca del evento

Descripción breve del curso:

Conocer el nuevo Régimen Simplificado de Confianza publicado en Noviembre 2021 en el DOF e implementarse en 2022, los alcances en personas fisicas (RIF) , régimen de actividades profesionales y empresariales, o el régimen de arrendamiento y personas morales.

Objetivo del curso:

Los participantes identificaran los alcances de la nueva disposición hacendaria para personas físicas y morales, así el cómo prepararse para no caer en sanciones o multas.

A quien va dirigido:

Contadores, Personas con actividad empresarial y profesional, arrendadores, microempresarios, emprendedores, responsable de administración de personas morales.

Temario:

RESICO PERSONAS FISICAS Contribuyentes que pueden tributar en este régimen fiscal. Aspectos generales sobre la determinación del ISR. Mecánica del cálculo y pago mensual del impuesto. Contribuyentes que no pueden ser RESICO. Consideraciones para la presentación de la declaración anual. Retenciones de ISR.Obligaciones. Causas para salir del Régimen. Determinación PTU. RIF vs RESICO Práctica Integradora. RESICO PERSONAS MORALES Fundamento legal. Obligatoriedad. Salida del RESICO. Contribuyentes que no pueden ser RESICO. Ingresos acumulables. Deducciones fiscales ISR Anual PTU Obligaciones. Mecánica ingresos/Deducciones 2021. Disposiciones transitorias. ¿Y el IVA? Práctica Integradora.

Compartir este evento